el omeprazol o la metoclopramida puede causar resequedad en la boca y garganta?


Estoy tomando omeprazol (1 al dia) y metoclopramida (30 min antes de cada alimento o sea 3 veces al día) y se me ha resecado mucho la boca y garganta, casi no puedo hablar por lo reseco (tengo que tomer agua continuamente) y tambien me siento muy cansada y debil, he bajado de peso porque tengo dieta blanda (5 kilos en 3 semanas), ahorita creo que ya me estabilice.
A veces siento que al respirar me arde un poco. Me sacaron una radiografia del torax y no hay alomanías.
Cuál de estos 2 medicamentos me esta causando estos sintomas?
Ayudenme por favor
Mil gracias de antemano
----------

mira, no a todos los pacientes les cae bien los mismos medicamentos que a otros, ademas puedes ser alergica a alguno de ellos, facil llama a tu medico y dile lo que te pasa el te cambiara el medicamento.
no dices si tienes diarrea que te provocara deshidratacion o estas perdiendo liquidos por sudor u orina y por eso es la sensasion o nesecidad de tomar agua
cansada y debil, por la dieta y por bajar tan rapido de peso, tomas agua la suficiente o solo con las pastillas, tienes calentura de ser asi tambien el cuerpo te pide agua para regularisar la temperatura
pero creo que es la metoclopramida, hablalo con tu medico, este medicamento si te hace sentir cansada y debil mas la dieta en fin toma agua y hablale al medico
tiger  (+ info)

¿el medicamento metoclopramida me funcioina para quitar la diarrea?


hola desde hace tres dias me dan dolores en el estomago al terminar de comer y diarrea fui con un medico y me mando metoclopramida y desde que la tome siento que la diarrea aumemto
----------

Hola si bien metoclopramida es para disminuir el reflujo que te ocasionan algunos alimentos después de que comes y en ocasiones te causan unos fuertes dolores abdominales, es un medicamento que no te servirá para contrarrestar los efectos de la diarrea.
Para la diarrea tomate una tableta de "loperamida" ésta si te ayudará con el problema de la diarrea en menos de 4 horas ya se habrá disminuido, y no es necesario que tomes demasiadas tabletas pues el efecto lo verás con una sola tableta.  (+ info)

En qué casos se medica la ranitidina, metoclopramida y butilhioscina?


Hace como 2 semanas fui al médico por problemas de reflujo y acidez, en ese momento me medicó con ranitidina y metoclopramida 1 cada 12 horas antes del desayuno y de la cena; la semana pasada asistí al servicio de urgencia a consultar ya que además empezaron a darme punzadas en la parte inferior derecha del abdomen y dolor moderado en el resto del área intestinal, en ese momento me agregaron a lo que estaba tomando butilhioscina cada 8 horas y me indicaron que en caso de que persista el dolor o que tenga fiebre fuera de nuevo ya que por la ubicación del dolor podría ser apendicitis.
El caso es que las punzadas me siguen y la molestia general, el médico que me revisó la última vez me hizo mención de que podría ser colitis, pero la verdad que con la mención de apendicitis me confundió y más que es sólo el dolor el que tengo y no he presentado fiebre.

Será colitis u otra cosa?
----------

Ranitidina es un antiulceroso, utilizado ampliamente para disminuir la acidez.

La metoclopramida es un procinetico, esto quiere decir que aumenta el peristaltismo o movimiento natural del tracto gastrointestinal, tiene acción antiácida y favorece a la digestión por ser como ya lo mencione un procinetico.

La butilhioscina es un antiespasmódico, en otras palabras ayuda a modificar el dolor en la musculatura lisa de las paredes intestinales entre otros órganos.

Apendicitis no creo que sea por el tiempo de devolución, una colitis es mas probable sobre todo por el tipo de dieta que tengas, si consumes picantes, irritantes, comes en exceso, o fuera de horarios, las grasas y las harinas también pueden irritar, la falta de fibra, etc, etc, etc...

Busca una segunda opinión con medico general antes de consultar a un especialista, pues aparte de ser mas costosa la consulta y el tratamiento que se te otorgue, es medio exagerado que se vaya tan rapido a revisar.  (+ info)

alguien sabe los efectos secundarios de la metoclopramida en bebes?


hola lo ke pasa es ke a mi bb de 2 meses le diagnosticaron reflujo y el pediatra le recomendo ranitidina y cirulan (metoclopramida) para disminuir el reflujo y estuve buscando en internet sobre dicho medicamento y me encontre ke en algunos casos puede causar convulsiones....... y tengo miedo por ke ami bebe depues de darle el medicamento se ponia muy inquieta y se ponia temblar pero no estoy segura de ke sean convulsiones, se lo comente al pediatra y se la kito por ke dice ke algunos bebes los pone muy nerviosos y me dio unamol pero nunka me dijo si lo ke le paso a mi bb fueron convulsiones a alguien le a sucedido algo similar? ayuda por favor!!!!
----------

Siempre después de comer o beber cualquier liquido deberás sacarle el aire a tu bebe para que al expulsarlo no devuelva el alimento, abajo te pongo un enlace donde tendrás mas información, también el reflujo se debe al tipo de leche que le das, si tienes dudas de tu pediatra es mejor que consultes a otro para que aclare tus dudas, Dios les bendiga y no dejes solo al bebe porque el vomito puede ser peligroso y ahogarlo.  (+ info)

¿tomar Zelmac y metoclopramida juntos hace daño?


Hola, queria saber si al estar tomando el tratamiento de Zelmac para el colon irritable hace daño tomar tambien metoclopramida para el reflujo y las nauseas

Les agradeceria mucho su respuesta =)
----------

Oye, siempre es aconsejable consultar con el médico antes de hacer esos cocteles de medicinas, pero yo creo que no es buena idea que mezcles a estas dos. Te puedes dañar el instestino con la metoclopramida. Ten mucho cuidado.  (+ info)

¿porque me recetaron metoclopramida para gases estomacales?


yo tengo gastritis pork me dieron metoclopramida estuve leyendo en internet y no tiene nada k ver esto ayuda
----------

pues estas en lo cierto la metoclopramida no te ayudara con los gases, ya que no es un antiespasmodico...
el medicamento solo actua deteniendo el reflejo de vomitar a las ansias o vertigo, como mejor se le conozca en tu pais. Asi pues que puedo sugerirte un buen antiflatulento-antiespasmodico que se llama Pankreosil que a su vez es digestivo, tambien tengo bajo la manga Buscapina, Sistalcin, Kalmax y Kalmax compositum, Antifon entre otros. debes indicar en donde te encuentras para darte alternativas con respecto a tu zona. Puedes pedirle en la farmacia de turno que te vendan algun medicamento que contenga Hiosina con acetaminofen ó simeticona 125mg  (+ info)

con que otro medicamento puedo tratarme que me de el mismo beneficio que la metoclopramida?


cuando tomo la metoclopramida me duelen mucho las piernas y me da mucho sueño, que otro medicamento me recomiendan que me de los mismos beneficios que la metoclopramida?
----------

ve al medico a que te cambie el medicamento solo el sabe cual te puede dar otro y que no interfiera con otro tratamiento que puedas llevar en ese momento  (+ info)

¿puedo tomar plasil o metoclopramida junto con el albendazol?


los medicos me recetaron albendazol, yo vengo sufriendo nauseas, dolores estomacales y diarreas , sospechan de colon irritante y parasitos, pero soy alguien emetofobico, me daria miedo tomarme el albendazol y sufrir de nauseas o que me valla a dar vomito (en verdad esto me aterra) y me pregunto si el albendazol causa efectos y si los causa puedo tomarlo junto al plasil (metoclopramida)??
tengo 16 años
----------

Saludos:
Antes de tomar nada debes comunicarte con tu medico para que te indique si la puedes tomar o no. Suerte.  (+ info)

1  2  3  4  5  6  

  Hacer una pregunta: