¿Porqué tengo mala visión de forma repentina? (Web/FAQ)

0 votos
15 visitas
preguntado por Alan Nov 9, 2014 en Oftalmopatías
Tengo 20 años. El 19/Sep pasé por un fuertísimo dolor de cabeza sin causa aparente, a los 20 minutos de haber terminado el dolor mi visión se volvió borrosa, de tal forma que no distinguía un rostro humano a unos 15 metros o una placa de circulación de vehículo a unos 6 metros, pues no diferenciaba ninguna letra. Mi visión se tornó doble hacia arriba, y los objetos se ven con bordes celestes y nada nítidos. No visité ningún médico. El 24/Sep visité a un oftalmólogo, mientras esperaba en la sala sentí de nuevo ese intenso dolor de cabeza, sentía fuerte dolor en los ojos pero más en el derecho. En serio que jamás había tenido dolores de cabeza tan intensos, y duraron unos 25 o 30 minutos. El médico me recetó la solución Fotorretin (fenilefrina y tropicamida) y Lotemicin (loteprednol etabonato y tobramicina), que efectivamente desaparecieron el dolor de cabeza, pero no la mala visión. Aseguró que era un ESPASMO DE ACOMODACION y que en dos días no habría más síntomas. El 26/Sep lo visité de nuevo, y al ver que no habían mejoras dijo que me aplicara Lotemicin 5 días más y tampoco resultó bien. PERO resulta que el 14/Oct desperté sin síntomas, veía excelente; y al día siguiente volví a ser afectado. El 20/Oct de nuevo volvía a ver perfecto, pero hasta el día de hoy 9/Nov sí tengo una pequeña parte de los síntomas, como la visión doble pero en mucho menor grado, ya es poco, y además pasar tiempo frente a la computadora me provoca un poco de dolor en los ojos, pero más fuerte en el derecho que en el izquierdo, y se me pasa con cerrarlos por unos 30 minutos. Sólo quiero aclarar que el 18/Sep me encontraba con mi visión perfecta, ni me golpeé ni había tenido estos problemas antes, pero sí me había sentido débil y agotado mentalmente días antes.

 

Mis síntomas: Visión doble hacia arriba, objetos con bordes celestes, sin nitidez; dolor y enrojecimiento de los ojos al pasar un tiempo frente a la computadora; mareos unas pocas veces; agotamiento y cansancio cerebral luego de leer por unas 3 horas.

Mis dudas son: ¿Cuál es la raíz de mi mal? ¿Qué enfermedad es? ¿Qué tan dañina es? ¿Podría ya no recuperar al 100% mi visión? ¿Cómo puedo curarme? ¿Quedará algún tipo de secuela?

Tu respuesta

Nombre a mostrar (opcional):
Privacidad: Tu dirección de email sólo será utilizada para enviarte estas notificaciones.
Verificación anti-spam:
Para evitar esta verificación en el futuro, por favor, ingresa o regístrate.
Bienvenido a lookformedical.com, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

6,915 preguntas

478 respuestas

102 comentarios

443 usuarios

Limitación de responsabilidad: No evaluamos ni garantizamos la precisión del contenido de esta web.
...