Osteomielitis cronica infectada con klebsiella pneumoniae (Web/FAQ)

0 votos
28 visitas
preguntado por anónimo Oct 10, 2014 en Klebsiella pneumoniae
Hola! Hace un año me detectaron enterobacter cloacae en mis protesis de rodilla. Luego de 200 días de atb, me suspenden y un par de meses despues me realizan nueva biopsia. En ésta sale que tengo la klebsiella pneumoniae, no sólo en ambas tibias, sino que tb había tomado el fémur derecho. Los laboratorios estaban casi normales (la PCR un poquito elevada). Al momento de suspenderme el atb yo tenía una catéter venoso central, donde me pasaban Meropenen 1 g 3 x día. Tengo tresn preguntas: pude haberme contagiado cuando me cortaron el atb y retiraron el cateter? Puede haber algun peligro de contagio para la gente que está a mi alrededor, aunque no tengo herida expuesta? Y finalmente, hace más de un mes que estoy con anginas y los antibióticos que me han recetado, no han dado resultado, aún habiendolos tomado en tiempo y forma... podría ser la klebsiella que tb está en mi garganta?

Y una preguntita más: Yo sé que esto me lo tiene que decir mi doc, pero a veces tratan de suavizarme las cosas. Tengo osteomielitis crónica en ambas piernas, 62 años de edad, en tres meses me avanzó hacia el fémur y aún no me han comenzado a aplicar el meropenen pues quieren repetir la bx. Con qué velocidad puede avanzar la infección y si puede interesar otras partes del organismo?

Gracias por lo que puedan aportarme y que Dios los bendiga!

Margarita Sánchez

Tu respuesta

Nombre a mostrar (opcional):
Privacidad: Tu dirección de email sólo será utilizada para enviarte estas notificaciones.
Verificación anti-spam:
Para evitar esta verificación en el futuro, por favor, ingresa o regístrate.
Bienvenido a lookformedical.com, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

6,915 preguntas

478 respuestas

102 comentarios

443 usuarios

Limitación de responsabilidad: No evaluamos ni garantizamos la precisión del contenido de esta web.
...