0 votos
8 visitas
por en Enfermedades
Durante cinco días

2 Respuestas

0 votos
por
La Poliomielitis (Polio) es una infección viral. La infección puede causar parálisis.En la actualidad, la Polio es extremadamente atípica en el mundo occidental ya que los programas de vacunación son muy eficaces. No obstante, sigue siendo un problema importante en algunas partes de África y Asia.CausasLa Polio es causada por el Poliovirus. Usted puede adquirir el virus debido al contacto con:Una persona infectadaSaliva o heces fecales infectadasAgua o aguas residuales contaminadasEl virus ingresa al cuerpo a través de la boca. Se traslada hasta los intestinos, donde se reproduce rápidamente. El virus se traslada por la sangre y el líquido linfático. Ataca y elimina áreas del sistema nervioso.Factores de riesgoLos siguientes factores aumentan su probabilidad de desarrollar Polio:Falta de vacunación o vacunación incompletaViajar a países donde la Polio todavía es común (áreas de África y de Asia)SíntomasSi experimenta alguno de estos síntomas, no suponga que se debe a la Polio. Estos síntomas podrían ser causados por otras condiciones de salud menos serias. Contacte con su médico si experimenta estos síntomas.Enfermedad menorDolor de cabezaFiebreDolor de gargantaEnfermedad que dura aproximadamente una semanaEnfermedad mayorFiebreDolor de cabezaNáuseas y vómitosDiarreaCuello rígidoDolor de cuelloDolor muscular severoEspasmos muscularesDebilidad muscularParálisisUsualmente, asimetría (afectando cada uno de los lados en cantidades variables o sólo afectando uno de los lados)Los músculos se vuelven flácidos (flojos, flexibles)Las piernas comúnmente son más afectadas que los brazosSe pueden paralizar los músculos necesarios para respirarRetención urinariaUnas décadas más tarde, es posible que empeore la debilidad muscular previamente estable debido al síndrome postpolioSe pueden administrar medicamentos para bajar la fiebre y disminuir el dolor muscular. Estos podrían incluir:ParacetamolAntiinflamatorios no esteroideosVentilación asistidaSi los músculos que necesita para respirar se debilitan demasiado o sufren una parálisis, es posible que necesite un ventilador mecánico durante un tiempo. Esta máquina realizará la función de respiración.RehabilitaciónEl virus puede causar Contracturas. Es decir, tensión del tejido alrededor de una articulación. Es posible que se le coloquen férulas para evitar que las articulaciones se endurezcan demasiado. También recibirá terapia física. Durante la terapia, el especialista moverá las articulaciones por usted. Esto se llama ejercicio pasivo.Después de que desaparezca la fiebre, los ejercicios y la terapia lo ayudarán a recuperar la movilidad. También ayudarán a fortalecer los músculos.
0 votos
por
Virus produce malestar :La Mononucleosis suele ser provocada por el virus de Epstein-Barr (VEB). Si bien otros virus pueden causar síntomas similares a los de la Mononucleosis, generalmente se cree que esta afección es provocada por el VEB. Localizado principalmente en la saliva y mucosa, es transmitida de persona a persona por contacto íntimo, como el besarse.Factores de riesgoUn factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición.Muchas personas contraen el VEB en algún momento de sus vidas. Los factores de riesgo que incrementan las probabilidades de que el VEB se transforme en Mononucleosis incluyen:Contraer el VEB después de los 10 años de edadInmuno resistencia baja, debido a otras enfermedades, estrés o cansancio.Vivir en cuartos reducidos con varias personas, como los dormitorios universitariosDespués de un episodio de Mononucleosis, se suele desarrollar inmunidad permanente.SíntomasLos signos de Mononucleosis generalmente aparecen entre 4 y 7 semanas después de la exposición al virus. Los síntomas iniciales pueden ser un malestar general que dura por lo menos dos semanas. Esto es seguido de un grupo de signos y síntomas que pueden incluir :Fiebre altaDolor agudo de gargantaInflamación de los Nódulos linfáticosFatigaPérdida de apetitoDolores muscularesAgrandamiento del bazoAmígdalas inflamadasLeveictericia
Bienvenido a lookformedical.com, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Categorías

8,5m preguntas

1,2m respuestas

117 comentarios

966 usuarios

Limitación de responsabilidad: No evaluamos ni garantizamos la precisión del contenido de esta web.
...