Deterioro cognitivo de multiples dominios (57 años) RMN con multiples imagenes hiperintensas periventriculares (Web/FAQ)

0 votos
111 visitas
preguntado por anónimo Feb 27, 2014 en Gliosis
hola, mi esposa de 57 años presenta un deterioro cognitivo de varios dominios pero fundamentalmente en sus funciones ejecutivas (no puede preparar una taza de te por ejemplo) tambien falta de atención, memoria y apatia. Vi varios neurologos y no tengo un diagnostico uniforme: Alzheimer, Demencia Frontotemporal, LBD (segun un PET con FDG). La última RMN con Gadolineo y estudio de la dinamica de LCR arroja el siguiente informe: Multiples imágenes focales hiperintensas en flair y t2 subcorticales y periventriculares a predominio de coronas radiatas superiores de probable naturaleza gliótica. Cambios de señal de naturaleza degenerativa en el esplenio del cuerpo calloso. Los ventrículos laterales, el tercero y el cuarto, conservan su topografia y tamaño. Las cisternas silvianas, axiales y basales son de caracteristicas habituales, sin realce patologico post contraste. En la secuencia dinamica que estudia la circulación del liquido cefalorraquideo se visualiza flujo turbulento a nivel del II y IV ventrículo y en cisterna prepontina. Hoy esta tomando 5 mg de Donepecilo diario (segun uno de los neurologos que piensa en Alzheimer) estoy bastante desorientado y agradeceré sus comentarios. sus análisis de sangre son normales, vitamina B12, hormonas tiroideas y demas, con excepción del colestrol que tiene 290. muchas gracias

Tu respuesta

Nombre a mostrar (opcional):
Privacidad: Tu dirección de email sólo será utilizada para enviarte estas notificaciones.
Verificación anti-spam:
Para evitar esta verificación en el futuro, por favor, ingresa o regístrate.
Bienvenido a lookformedical.com, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

6,916 preguntas

479 respuestas

102 comentarios

443 usuarios

Limitación de responsabilidad: No evaluamos ni garantizamos la precisión del contenido de esta web.
...