0 votos
25 visitas
por en Sistema Musculoesquelético

Buenos días,

No sé si este será el lugar para hacer la pregunta. Si no lo es, pido disculpas

Soy una persona sin estudios médicos pero muy deportista y con unos conocimientos decentes de anatomía.

A raiz de una lesión que tuve hace un tiempo, me recomendaron y me compré este aparato de TENS APEX (Tens y Ems Digi-Combo de APEX) y me fue muy bien.

Mi duda es, puedo usar este tipo de aparato como parte de mi entrenamiento en el gimnasio? o son cosas diferentes a nivel muscular?

Muchas Gracias y siento si este no es el lugar

2 Respuestas

0 votos
por
Hola! Si se puede utilizar sobre todo la corriente EMS aunque te recomiendo vayas con un profesional para que te dosifique adecuadamente tu equipo, el entrenamiento con electro estimulación es mucho más exigente pero efectivo y te recomendaría hacer de 2 a 3 veces por semana y en solo un grupo muscular por ocasión, con sesiones de 10-15 minutos aproximadamente, igualmente como te digo te recomendaría visitar a un fisioterapeuta que te pudiera guiar más concretamente en esta área, espero haber sido de ayuda!
0 votos
por

Curiosamente yo me compré uno así. Bueno, no de esa marca, si no Compex y resulta que lo utilicé para tratarme una tendinitis aunque viene con programas de ejercicios. Pero al final me da perece ponermelo y termino yendo al gymnasio. Pero las veces que lo utilicé me vino muy bien. Aunque yo lo ponía casi al máximo. Parece ser, según me comentó el fisio, que curiosamente también tiene un compex (este uno profesional) dependiendo de la persona hay más sensibilidad o menos. Bueno, él me lo explicó más técnicamente, pero yo lo explico como se me quedó. Pero vamos, que según me dijo, sirve como complemento pero no como sustituto porque solo trabaja el músculo en un sentido.

...