0 votos
70 visitas
por en Clonazepam
Llevo 5 años tomando la misma dósis de Clonazepam (Ravotril en Chile): 0,5 mg en una sóla toma antes de dormir. Hace unos meses empecé a sentir una falta de energía y de concentración muy acusada, así como una dificultad cada vez mayor de activarme al despertar. Por mi cuenta decidí hace 12 días suspender de golpe el tratamiento y no utilicé ningún otro fármaco ni disminución del mismo. Lo cierto es que ahora me encuentro en un estado de ansiedad, que si bien no es insoportable, sí es creciente. Se manifiesa durante el día en forma de irritabilidad, intolerancia a la luz y a los sonidos fuertes y en la noche en forma de insomnio y de cierta angustia. Mi pregunta es sí merece la pena modificar después de 12 días mi decisión o por el contrario merece la pena en este punto continuar hasta que deseparezcan los síntomas de abstinencia. ¿Cuánto tiempo puede tardar eso? Gracias de antemano

3 Respuestas

0 votos
por
La suspensión de las benzodiacepinas como el clonazepán debe hacerse en forma gradual
0 votos
por (180 puntos)

Hola Jose,

Si sufres de ansiedad te recomiendo que acudas a un taller de emociones, donde te ayudan basicamente a gestionar tus emociones como la depresión, la ansiedad o la angustia, entre otros. Yo acudí a uno y la verdad que me sirvió muchísimo para entender mi situación y lo que me estaba pasando, ahora confío en los profesionales y creo que todos podemos salir de esta.

Un saludo, 

0 votos
por (180 puntos)
editado por

Hola Jose,

Otra solución que te recomiendo es que acudas a un coaching personal sistemático.

Con sesiones individuales podrás liberar tus preocupaciones, conflictos, frenos y dudas.

Te ayudará a encontrar tu propia solución, entender qué sigue, aclarar tu dilema o identificar tus miedos para que puedas superarlos.

Cada problema, cada dificultad que se interponga en nuestro camino, tiene una solución, y yo te ayudaré a ver que la solución está sobre ti.

Un saludo,

Bienvenido a lookformedical.com, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Categorías

8,5m preguntas

1,2m respuestas

117 comentarios

963 usuarios

Limitación de responsabilidad: No evaluamos ni garantizamos la precisión del contenido de esta web.
...