Un estado de receptividad aumentada a la sugestión y a las instrucciones, inicialmente inducido por la influencia de otra persona.
Proceso en el que un paciente es inducido a un estado de trance con el fin de aliviar la ansiedad durante un procedimiento dental.
Agentes que son capaces de inducir la pérdida parcial o total de sensaciones, especialmente las sensaciones táctiles y el dolor. Ellos pueden actuar induciendo la ANESTESIA general, con lo que se alcanza un estado de inconciencia, o pueden actuar localmente induciendo insensibilidad o falta de sensación en el sitio seleccionado.
La aceptación no crítica de una idea o plan de acción.
Gases o líquidos volátiles que varían en el grado en que inducen anestesia; potencia; el grado de depresión circulatoria, respiratoria o neuromuscular que producen; y los efectos analgésicos. Los anestésicos inhalados tienen ciertas ventajas sobre los agentes endovenosos ya que la profundidad de la anestesia puede variarse rápidamente por alteración de la concentración inhalada. Debido a su rápida eliminación, la depresión respiratoria en el postoperatorio tiene una duración relativamente corta.
Drogas que bloquean la conducción nerviosa cuando se aplican localmente al tejido nervioso en concentraciones apropiadas. Actúan sobre cualquier parte del sistema nervioso y sobre cada tipo de fibra nerviosa. En contacto con un tronco nervioso, estos anestésicos pueden producir parálisis sensorial y motora en el área inervada. Su acción es completamente reversible.
Actividad que reduce las sensaciones de tensión y los efectos del ESTRÉS FISIOLÓGICO.
Anestésicos de acción ultracorta que se utilizan para la inducción. La pérdida de conciencia es rápida y la inducción es agradable, pero no hay relajación muscular y frecuentemente los reflejos no están adecuadamente reducidos. La administración repetida produce acumulación y prolonga el tiempo de recuperación. Como estos agentes tienen poca actividad analgésica, si es que tiene alguna, son raramente utilizados solos excepto en procedimientos menores y breves.
Agentes que inducen diversos grados de analgesia; depresión de la conciencia, circulación, y respiración; relajación del músculo esquelético; reducción de actividad refleja; y amnesia. Hay dos tipos de anestésicos generales, inhalados e intravenosos. Con cualquier tipo, la concentración arterial de la droga requerida para inducir anestesia varía con la condición del paciente, la profundidad deseada de la anestesia, y el uso concomitante de otras drogas. (Traducción libre del original: AMA Drug Evaluations Annual, 1994, p.173)
Un anestésico inhalante estable, no explosivo, relativamente libre de efectos colaterales significativos.
Uso de dos o más productos químicos de forma simultánea o secuencial para inducir la anestesia. Las drogas no necesitan tener la misma forma de administración.
Agente anestésico intravenoso que tiene la ventaja de actuar con rapidez tras ser perfundido o inyectado en bolo, asi como requerir un muy corto periodo de recuperación, aproximadamente de un par de minutos. (Traducción libre del original: Smith and Reynard, Textbook of Pharmacology, 1992, 1st ed, p206) El propofol se ha utilizado como ANTICONVULSIVANTE y como ANTIEMÉTICO.
Procedimiento en el que un individuo es inducido a un estado de trance para aliviar el dolor. Este procedimiento es comúnmente realizado junto con ANESTESIA LOCAL, pero no general.
Un anestésico hidrocarbonado no inflamable, halogenado que produce una inducción relativamente rápida con poca o ninguna exitación. La analgesia puede no ser adecuada. A menudo se da concomitantemente con OXIDO NITROSO. Debido a que el halotano puede no producir una relajación muscular adecuada, pueden ser requeridos agentes bloqueadores neuromusculares suplementarios.
Un grupo de compuestos que tienen la fórmula general R-OCH3.
Drogas utilizadas para inducir somnolencia o sueño o para reducir la excitación psicológica o ansiedad.
Sistema conceptual desarrollado por Freud y sus seguidores, en el cual se considera que las motivaciones inconscientes dan forma al desarrollo normal y anormal de la personalidad y la conducta.
Anestésico e hipnótico derivado del imidazol con poco efecto sobre los gases de la sangre, la ventilación o el sistema cardiovascular. ha sido propuestao como un anestésico de inducción.
Uso de fragancias y esencias de plantas para afectar o alterar el estado de ánimo o comportamiento de una persona y para faciliar el bienestar físico, mental y emocional. Los productos químicos que forman los aceites esenciales de las plantas tienen un conjunto de propiedades terapéuticas y han sido utilizados históricamente en África, Asia, y la India. Su mayor aplicación es en el campo de la medicina alternativa.
Una imagen visual que es recogida en detalles precisos. Es una especie de proyección de una imagen en una pantalla mental.
Tratamiento para mejorar la condición de salud mediante el uso de técnicas que pueden reducir el ESTRÉS FISIOLÓGICO, ESTRÉS PSICOLÓGICO o ambos.
Un anestésico inhalante extremadamente estable que permite rápidos ajustes de la profundidad de la anestesia con pocos cambios en el pulso o la frecuencia respiratoria.
Estado caracterizado por pérdida de la sensibilidad o de las sensaciones. Esta depresión de la función de los nervios es usualmente resultado de la acción farmacológico y en inducida para poder realizar la cirugía u otros procedimientos dolorosos.
Procedimiento en el que pacientes son inducidos a un estado inconsciente a través del uso de varios medicamentos de modo que no sientan dolor durante la cirugía.
Un anestésico local y depresor cardíaco utilizado como agente anti-arrítmico. Sus acciones son más intensas y sus efectos más prolongados que los de la PROCAÍNA, pero la duración de su acción es más corta que las de la BUPIVACAÍNA or PRILOCAÍNA.
Un derivado de la ciclohexanona utilizado para la inducción de la anestesia. Su mecanismo de acción no es bien comprendido, pero la ketamina puede bloquear los receptores a NMDA (RECEPTORES, N-METIL-D-ASPARTATO) y puede interactuar con receptores sigma.
Proceso de administración un anestésico a través de inyección directamente en el torrente sanguíneo.
Evaluación constante del estado o condición de un paciente durante el curso de una operación quirúrgica (ejemplo, chequeo de los signos vitales).
Respuesta inducida a estímulos amenazantes caracterizada por la pérdida completa de la fuerza muscular.
Anestésicos endovenosos que inducen un marcado estado de sedación, inmovilidad, amnesia, y analgesia . Los sujetos pueden experimentar un intenso sentimiento de disociación ambiental. La situación producida es similar a la NEUROLEPTANALGESIA, pero se alcanza por la administración de una sola droga. (Traducción libre del original: Gilman et al., Goodman and Gilman's The Pharmacological Basis of Therapeutics, 8th ed)
Forma de terapia que emplea un enfoque coordinado e interdisciplinario, para aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de los que experimentan dolor.
Técnica basada en el relajamiento muscular durante ejercicios auto-hipnóticos. Es utilizada en conjunto con la psicoterapia.
Bloqueo de la conducción de un nervio a un área específica por la inyección de un agente anestésico.