Anticuerpos inducidos en especies diferentes de la que se origina el antígeno. Estos anticuerpos están dirigidos contra una gran variedad de antígenos específicos interespecies, los más conocidos son los Forssman, Hanganutziu-Deicher (H-D), y Paul-Bunnell (P-B). La incidencia de anticuerpos a estos antígenos --es decir, el fenómeno de la respuesta heterófila de anticuerpos --es útil en el diagnóstico serológico, la patogénesis, y el pronóstico de la infección o de estados de infección latente así como en la clasificación del cáncer.
Antígenos que estimulan la formación, o que se combinan con anticuerpos heterófilos. Son antígenos con reacción cruzada que se encuentran en especies que no se relacionan filogenéticamente.
Infección aguda, común, causada usualmente por el virus del Epstein-Barr (HERPESVIRUS 4, HUMANO). Hay un aumento de los leucocitos mononucleares y de otros linfocitos atípicos, linfadenopatía generalizada, esplenomegalia, y ocasionalmente hepatomegalia con hepatitis.
Es un antígeno glicolipídico heterogenético que induce la producción de hemolisina anticarnero. Se encuentra en las células de los tejidos de muchas especies pero está ausente en humanos. Se encuentra en muchos agentes infecciosos.
Moléculas de inmunoglobulinas que tienen una secuencia específica de aminoácidos en virtud de la que interactúan sólo con un antigeno (v. ANTÍGENOS), o algo muy similar, que induce su síntesis en las células de la serie linfoide (especialmente las CÉLULAS PLASMÁTICAS).
Autoanticuerpos dirigidos contra EPITOPES neoformados creados a medida que la cascada del complemento se activa y las proteínas implicadas cambian sus conformaciones.
Inmunoglobulinas producidas en respuesta a ANTIGENOS VIRALES.
Pruebas sensibles para medir ciertos antígenos, anticuerpos o virus, usando sus habilidades para aglutinar ciertos eritrocitos.
Pruebas de aglutinación pasiva en las que un antígeno se adsorbe a partículas de látex que luego se agrupan en presencia del anticuerpo específico para el antígeno adsorbido (Adaptación del original: Stedman, 25a ed).
Resultados positivos de las pruebas en sujetos que no poseen el atributo para el que se realiza la prueba. Denominación de personas saludables como enfermas cuando se hace el pesquizaje en la detección de la enfermedad.
Propiedad de los anticuerpos que les permite reaccionar contra algunos EPÍTOPOS y no contra otros. La especificidad depende de la composición química, fuerzas físicas y estructura molecular en el sitio de unión.
Técnica que utiliza anticuerpos para la identificación o cuantificación de una sustancia. Generalmente, la sustancia estudiada sirve como antígeno, tanto para la producción de anticuerpos como para su determinación mediante la prueba con la sustancia.
Inmunoglobulinas producidas en una respuesta a ANTIGENOS BACTERIANOS.
Los anticuerpos producidos por un solo clon de células.
Clase de inmunoglobulina que lleva cadenas mu (CADENAS MU DE INMUNOGLOBULINA). La IgM puede fijar las PROTEINAS DEL SISTEMA COMPLEMENTO. La designación IgM se escogió por su alto peso molecular y originalmente se llamaba macroglobulina.
Principal clase de isotipo de inmunoglobulina en el suero humano normal. Existen algunas subclases del isotipo de IgG, como por ejemplo, IgG1, IgG2A e IgG2B.
Conjunto de reactivos preparados comercialmente, con algunos dispositivos accesorios, que contienen todos los componentes principales y la literatura necesaria para realizar uno o más pruebas o procedimientos diagnósticos. Ellos pueden ser de uso personal o del laboratorio.
Especie típica de LINFOCRIPTOVIRUS, subfamilia GAMMAHERPESVIRINAE, que infecta a las células B en humanos. Se considera que es un agente causante de la MONONUCLEOSIS INFECCIOSA y está intimamente asociado con la LEUCOPLASIA VELLOSA oral, LINFOMA DE BURKITT y otras patologías.
La producción de ANTICUERPOS por la proliferación de los LINFOCITOS B diferenciados bajo la estimulación de los ANTÍGENOS.
Los anticuerpos que reducen o suprimen algunas actividades biológicas de un antígeno soluble o agente infeccioso, generalmente un virus.
Medida de la fortaleza de unión entre un anticuerpo y un simple hapteno o determinante antigénico. Depende de lo cercano del acomodo estereoquímico entre los sitios de combinación de anticuerpo y los determinantes antigénicos, del tamaño del área de contacto entre ellos y de la distribución de los complejos cargados e hidrofóbicos. Incluye el concepto de "avidez", que se refiere a la fuerza de la unión antígeno-anticuerpo después de la formación de complejos reversibles.
Pruebas para el antígeno tisular que usa un método directo, por la conjugación de anticuerpos con colorantes fluorescentes (TÉCNICA DE ANTICUERPOS FLUORESCENTES, DIRECTA) o un método indirecto, por la formación antígeno-anticuerpo que entonces se marca con un conjugado anticuerpo, anti-inmunoglobulina marcada con fluoresceína (TÉCNICA DE ANTICUERPO FLUORESCENTE, INDIRECTA). El tejido es entonces examinado por un microscopio fluorescente.
Anticuerpos que reaccionan con los determinantes individuales de la estructura (idiotopos) sobre la región variable de otros anticuerpos.
Sitios locales de superficie en los anticuerpos, que reaccionan con los sitios determinantes antigénicos en los antígenos (EPÍTOPOS). Se forman de partes de las regiones variables de FRAGMENTOS FAB DE INMUNOGLOBULINAS.
Anticuerpos que reaccionan con ANTÍGENOS VIH.